Afirmó que no participó mucha gente y que el INE fue una excusa, pues el fondo de la manifestación era ir en contra de la 4T.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la marcha de ayer fue un striptease del conservadurismo en México en la que no participó mucha gente y que el INE fue una excusa, pues el fondo de la manifestación era ir en contra de la 4T.
Ayer, miles de ciudadanos en todo el País lanzaron un mensaje unánime: sí a la democracia y no al autoritarismo. Desde más de 50 ciudades, incluyendo las principales capitales, miles de ciudadanos respondieron a la convocatoria contra la reforma electoral que impulsa el Presidente para transformar al Instituto Nacional Electoral (INE) y designar nuevos consejeros.
López Obrador celebró que pese a la promoción que sus adversarios hicieron de la marcha ésta no alcanzó la convocatoria esperada, pues calculó que sólo asistieron 60 mil personas y no hubieran llenado el Zócalo.
"Ojalá le sigan, que se propongan llenar el Zócalo. Por ejemplo, las luchas, aun cuando se trate de mezquindades, requieren de perseverancia, de no cansarse, exigen de muchas fatigas, no es nada más una marcha y hasta el año que viene, no. Que organicen otra y que ahora sí el Zócalo", recomendó.
Comments